23 de enero de 2015

Yoda

ICEN que la sal no es buena, que sube la tensión y tal. Me acuerdo de mi difunta abuela en sus últimos años de vida. Mi madre hacía la comida sosa a consciencia. Mi abuela cuando probaba la comida se quejaba de lo sosa que estaba con su gracioso acento granadino. Nosotros le recordábamos de que no era conveniente, de que la sal no es buena para ella. Ella se medio reía pareciendo dar a entender que con su edad ya no le venía de ahí, pero de repente se ponía sería y soltaba "o me pones sal o no como". Llegaba el momento de la negociación. Había que proporcionarle sal, aunque en un volumen escaso según ella. El tema era que comiera aunque fuera a regañadientes. Es lo que se llama política, llegar a un acuerdo de forma consensuada y no imponer la opinión de los médicos.

El "patriarca".
El tema es que el otro día me quedé sin sal y a la siguiente visita a un supermercado fui a reponer mis existencias de cloruro de sodio. Había un paquete de color amarillento que decía ser "sal yodada". Mis conexiones cerebrales me trajeron al frente la imagen de Jordi Pujol. Yo dije: ¡cóño!, ¿qué haces? y entonces mi cerebro alternó la imagen a la de Yoda, el bicho verde Jedi que se parece a Jordi Pujol.


Visto el éxito que tienen las entradas sobre los escudos que me he inventado para el universo de la Guerra de las Galaxias hoy os propondré unas armas para uno de los personajes más carismáticos del séptimo arte. Hoy le toca al maestro Jedi llamado Yoda.

Sin más dilaciones estas son las armas que he ideado:
De sinople, un áncora de plata y brochante de su caña una abeja de oro. Por lema: IRA INIMICUS EST.
Escudo de armas imaginario de Yoda. De sinople, un áncora de plata y brochante de su caña una abeja de oro.
He escogido el sinople pooor, pues porque Yoda es verde, sin más, no le deis más vueltas. El maestro Yoda un símbolo de bondad y esperanza para la galaxia es. Lo que Yoda representa en la elección de las cargas ha influido. El áncora o ancla de esperanza un símbolo es. Bondad, colaboración e inmortalidad la abeja símbolo es. Yoda nuevecientos años vivió. Además, las abejas cera producen. La cera producida para hacer velas se utilizan. Las velas luz dan y el maestro Yoda uno de los máximos conocedores del lado luminoso de la Fuerza era. Por lema he escogido: IRA INIMICUS EST que significa "La ira el enemigo es". Va por una de sus citas célebres:
Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.
Para finalizar, una curiosidad. Gran parte del parágrafo anterior a la cita está escrito tal y como habla Yoda. A esa forma de construcción sintáctica inversa se le conoce como anástrofe. Y ahora me inventaré un palabro: Anastrófico Yoda es.

Entradas relacionadas
  1. Escudo para Darth Vader.
  2. Escudo de los Skywalker.
  3. Escudo de la Nueva Orden Jedi.
Ir a...

No hay comentarios: