13 de octubre de 2014

Sagnier

S una ciudad muy interesante. Barcelona tiene cosas espectaculares. Os invito a ver un vídeo realizado por Rob Withworth utilizando una técnica llamada hyperlapse. El resultado es impactante. ¡Ojo al dato! el autor tardó 363 horas en realizar el vídeo. Es importante que lo miréis hasta el final.


Los que me hayáis hecho caso y hayáis visto el vídeo entero habréis visto la espectacularidad del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón justo antes de finalizar. Es una obra de Enric Sagnier, el arquitecto del que se cree que es el mayor autor de edificios de Barcelona. Creo que unos 300 edificios en Barcelona son obra suya. Enric Sagnier i Villavecchia fue el primer marqués de Sagnier. Volver a ver el final del vídeo y recordar la silueta del edificio. Ahora mirar el escudo del marquesado de Sagnier:

Escudo de armas de Enric Sagnier.
Parece que el arquitecto al que le concedieron el título de marqués estaba particularmente orgulloso de esta obra suya. Este es el blasón del escudo de armas:
Escudo partido: primero de azur, una cruz patada y floronada de oro. Segundo de oro, un monte moviente de la punta de sinople sumado del Tempo Expiatorio del Sagrado Corazón de plata aclarado de sable. Entado en punta curvilíneo de gules, un capitel de oro surmontado de una estrella de plata.
Particularmente no me gusta el segundo cuartel por ser poco genérico. ¿Cómo dibujaría un heraldista de Canadá el segundo cuartel si no dispone de una imagen del templo?. Es algo de difícil compresión.

Entradas relacionadas
  1. El condado de Montseny (emparentados con los Sagnier).
  2. Armas de Carlos Güell.
  3. El condado de Palamós.
Ir a...

2 comentarios:

Bruno dijo...

Tal vez pudo simplificar con Iglesia. Estuve revisando tu entrada de las Iglesias y entré en duda al pensar ¿hay diferencia de diseño si describo catedral?

Xavier Garcia dijo...

La catedral se representa de frente con dos torres/campanarios y cinco puertas.