23 de mayo de 2014

Carl von Linné

S considerado como el padre de la taxonomía moderna. También es considerado como uno de los padres de la ecología desde el punto de vista actual. Hablo del sueco Carl Linnaeus, al que después de ennoblecerse se le conoció como Carl von Linné. Este botánico, médico, zoólogo y científico nació un 23 de mayo, como el de hoy, pero de 1707.


Era reconocido como uno de los científicos más importantes de Europa. El rey Adolfo Federico de Suecia le concedió el rango de noble en 1757, pero no fue ennoblecido hasta 1761. Desde ese momento cambió el apellido de Linnaeus a von Linné.
Escudo partido en perla, gules, sinople y sable, brochante sobre la partición una perla de oro cantonada de tres coronas de oro y brochante sobre el todo, un escusón ovalado de azur con un huevo de plata ranversado. 
Escudo de armas de von Linné. Escudo partido en perla, gules, sinople y sable, brochante sobre la partición una perla de oro cantonada de tres coronas de oro y brochante sobre el todo, un escusón ovalado de azur con un huevo de plata ranversado.
Los esmaltes gules, sinople y sable y las coronas representan a los reinos de la naturaleza (rojo por el reino animal, verde por el reino vegetal y negro por el reino mineral) según la clasificación linnaeana; al centro hay un huevo que denota que la naturaleza es continuada y perpetuada in ovo. 

Las coronas que ilustra son coronas con cinco florones sin perlas entre los florones. Esa corona corresponde a la corona de conde en el sistema sueco de coronas.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Ada Lovelace.
  2. Escudo de Isaac Newton.
  3. Escudo de von Zeppelin.
Ir a...

No hay comentarios: