4 de abril de 2014

Lago o estanque

I nos preguntan por lagos o estanques, ¿en que país pensaríais?. Yo en Canadá. Canadá tiene más de dos millones de lagos. Se dice rápido, pero si tuvierais que hacer una foto a cada uno, ¿cuantos años tardaríais? ¡En Canadá hay lagos más grandes que Bélgica!.

Lago Calabazosa en Asturias.
Redacté una entrada acerca de la forma heráldica de representar a una fuente y a un lago heráldico
  • Esto es una fuente:
Fuente heráldica.

  • Esto es un lago:
Lago o estanque heráldico
Me siento un poco como un muñeco de Barrio Sesamo. Esto es arriba, esto es abajo. En fin, sobre aquella entrada he recibido un comentario de "lector en la sombra". Comentario que agradezco enormemente:
Fijo mi atención en el llamado lago o estanque; este último difiere con algún artículo europeo sobre los símbolos utilizados para los lagos y estanques, que se representan con una elipse o un óvalo, cargados de fajas ondadas de azur y plata; al parecer se les considera más idóneos que el cuadrilóbulo.
Hoy os presento otra forma de representar a un lago o estanque heráldicos. Una elipse fajada de plata y azur o azur y plata como dicta el texto del apreciado informador:

Lago o estanque heráldico.
Así pues vemos que dependiendo del autor interpretan que un lago heráldico tiene forma de cuadrilóbulo o tiene forma de elipse. Yo os diré algo más, algo que dice Vicente de Cadenas sobre el lago. Dice:
Se representa de forma irregular y con ondas.
Lago o estanque heráldico.
Como podéis ver, cada maestrillo tiene su librillo. Lo importante es llevar a saber interpretar que cualquiera de estas formas diferentes quiere representar un lago heráldico.

Entradas relacionadas
  1. Fuentes y lagos heráldicos.
  2. El fuego en heráldica.
  3. Montes y montañas.

Ir a...

No hay comentarios: