7 de marzo de 2014

Königsegg

ESDE siempre me han gustado los juegos de coches. Los juegos de coches y los de matar. No exclusivamente, pero estos tipos de juegos me parecen, o mejor dicho me parecían, divertidos. Si además de conducir coches matabas, entonces ya era la hostia. Recuerdo varios grandes juegos, tipo Carmageddon, o Grand Theft Auto.
Max.
Con el paso de los años cada vez tenía menos tiempo para juegos hasta que dejé de jugar para aprovechar mejor mi poco tiempo libre. Eso hasta hace poco, cuando descubrí el Real Racing 3 para iPad. Hasta el momento es el juego de coches con el que más he podido disfrutar conduciendo y no lo disfruté plenamente hasta que probé la opción de jugar sin las ayudas en giro, frenado y control de tracción. El iPad en sí es el volante del coche, cosa que me da un control de la dirección que hasta ahora no había podido disfrutar.

Real Racing 3, vista desde el interior del coche.
Empiezas el juego con un Nissan Silvia o con un Ford Focus RS y a medida que se va progresando se pueden ir adquiriendo coches superiores. Uno de los últimos coches adquiribles son de la marca Koenigsegg. Son de los últimos porque son hipercoches.

Koenigsegg Agera R. El calvo es Christian von Koenigsegg.
El Koenigsegg Agera R estableció varios records, entre ellos el de ser el más rápido en ponerse de 0 a 300 Km/h con una marca de 14'53 segundos. Atentos al logo de esta marca:

Koenigsegg
El fundador de la compañía es el sueco Christian von Koenigsegg. Aunque es sueco su familia es de ascendencia alemana. Buscando un poco podréis encontrar un escudo de un linaje alemán llamado Königsegg que fueron señores (1192) y después barones (1470) de unas tierras sitas en el estado federal alemán de Baden-Wurtemberg. Fijaros en las armas de aquel linaje alemán:

Wappen Königsegg
Parecidos, ¿verdad?. Desconozco el árbol genealógico del sueco fundador de la empresa de automóviles Koenigsegg pero parece evidente que sus coches lucen un logo basado en el escudo de armas de aquel linaje alemán llamado Königsegg. Estas son las armas de aquel linaje alemán:
Fuselado en barra de gules y oro.
Armas de los Königsegg. Fuselado en barra de gules y oro.
Recordar que un fuselado o fusado es la repetición de aquel mueble llamado fuso. Eso de "en barra" o "puesto en barra" significa que esos fusos que forman el fusado se posicionan en la posición determinante de la pieza llamada barra. Mirar la representación coloreada a mano que adjunto arriba. Vereis que allí aparece un fusado en banda. ¿Dónde está el error? Los blasones que han llegado hablan de fuselado en barra, así que podría ser un error al interpretarlo. Pero esa representación del fuselado en banda no es única. 


Si buscáis imágenes de esas armas, a veces son fuselados en banda y otras en barra. A nivel de diseño es completamente igual. En barra sería como el que yo he realizado, y en banda sería el mismo pero haciendo un efecto de espejo horizontal.

Entradas relacionadas
  1. Los Hohenstaufen.
  2. Von Bismark
  3. Los Zeppelin
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

El de la compañia Koenigsegg supongo sería un fuselado en faja.