26 de octubre de 2013

La respuesta era un león.

L día 22 eché un vistazo, como siempre, a las estadísticas del blog. Tube que mirarlo dos veces pero ahí estava. El número de visitas del día anterior establecía una nueva marca. Era un número mucho mayor que el número de visitas anterior, y cuando digo mucho mayor me refiero a que se acercaba al triple.


Ese pico en el gráfico mereció una pequeña investigación. Rápidamente vi que había una entrada que el número de visitas había aumentado estratosféricamente. La entrada tan visitada era sobre Els Nous Barons de la Fama. También subieron mucho las visitas a la segunda entrega sobre els Nous Barons de la Fama así como las visitas a los Nueve de la Fama. Mirando el ámbito de las visitas pude comprobar que la mayoría de este pico de visitas procedía de Catalunya. Hasta ahí pude llegar. 

A los pocos días, mientras estaba en la cocina y tenía la tele de fondo, emitían en TV3, la televisión de Catalunya, el programa "Espai terra". Esta programa trata temas relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y la metereología en general y en particular de Catalunya. Una de sus secciones se llama "el joc de Catalunya" (el juego de Catalunya) donde hacen una pregunta y quien quiera puede entrar a la web a contestar. El caso es que volvieron a repetir la pregunta del juego y esta era algo así como: ¿Qué animal aparece en el escudo de la fachada de un castillo de uno de los barones de la fama que hace poco se restauró?. Entonces entendí el pico de visitas extraordinarias.


La respuesta es un león. Se trata del castillo de Ribelles. Se refiere a la baronía de Ribelles, uno de los Nueve Barones de la Fama. Lamentablemente para todos aquellos que visitaron este blog, no pudieron ver el escudo porque aún no se ha publicado la tercera entrega del Nous Barons de la Fama que un día u otro saldrá.

Escudo de los barones de Ribelles.

Entradas relacionadas
  1. Els Nou Barons de la Fama (I).
  2. Els Nou Barons de la Fama (II).
  3. Els Nou Barons de la Fama (III).
Ir a...

No hay comentarios: