10 de septiembre de 2013

Demanda de identificación

ECIBIDA una petición de ayuda en mi correo relacionado al blog me dispongo a publicar una entrada para una mayor difusión. La información es poca, pero a ver si alguien sabe de que se trata. El breve correo con la petición de ayuda dicta lo que sigue:
Se trata de la empuñadura de un bastón en la que aparece un escudo real de España, anterior a 1931, pero lo llamativo es que en lugar de la granada del entado en punta, aparece un águila. ¿Alguna pista sobre ese águila?
La imagen que adjuntaba el mensaje, una vez recortada y girada, es esta:


En la imagen se aprecia un escudo de aquellos que son llamados ovalados, aunque tenga forma elíptica. Se puede ver con claridad que el escudo lleva encima una corona real. Cuesta un poco más de ver, pero también se puede observar que el escudo lleva el collar del Toisón de Oro. Se aprecia un cuartelado con Castilla y León. Brochante se puede ver un escusón con tres flores de lis. También se aprecia que en punta, o sea en la parte inferior, hay un entado. La incógnita está en esa pieza. Esa pieza suele ir cargada con una granada, pero en este sello no se aprecia la esperada granada. En la petición dicen que parece un águila, pero yo no lo acabo de ver.

Personalmente creo que solo puede ser una granada. No hay muchos escudos que puedan llevar el Toisón de Oro y este es un escudo real de la casa Borbón, anterior al actual.

Si alguien tiene una opinión diferente, su comentario será bienvenido.

Entradas relacionadas
  1. Identificación en un plato de Sevilla.
  2. Posible identificación en Reyero.
  3. Identificación en Flix.
Ir a...

No hay comentarios: