20 de mayo de 2013

Von Bismark

AS alianzas en Europa no son cosa de ahora. Se han hecho siempre, aunque a diferencia de las actuales, solían tener propósitos militares, tanto en defensa como en ataque. Una de esas alianzas se produjo un 20 de mayo, como el de hoy, pero en 1882 entre Alemania, Austria e Italia para forman la Triple Alianza. Su objetivo era aislar a Francia.

Dibujo de la revista cómica Puck titulado: European Royalties – Go West! (después del asesinato de Alejandro II de Rusia) 1881. Otto von Bismarck aparece en el centro.
La iniciativa de esta alianza partió de Otto von Bismarck. Este tal Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen es considerado como el padre de la Alemania moderna. En aquella época Alemania estaba en pleno Segundo Reich y sus humos estaban bastante levantados, bueno, más o menos como ahora.

Os presento el escudo de armas de estos von Bismarck, de un antiguo origen noble:
In Blau ein goldenes Kleeblatt, besteckt im Dreipaß mit drei silbernen Eichenblättern. 
Traducción:
De azur, un trébol de oro con tres hojas de roble de plata.
Escudo de armas de los von Bismark. De azur, un trébol de oro con tres hojas de roble de plata.
En 1871 se concedió a Otto von Bismark el título hereditario de Príncipe de Bismarck. Tengo que remarcar que este título de Alemania no es como en España. En España solo hay un príncipe, que es el heredero a la corona. En Alemania hay príncipes a porrillo, una de esos títulos es el que tiene la princesa Corinna, esa empresaria alemana que algunos dicen que es la amante del S.M. y que quiere rompa su matrimonio actual con la reina y bla, bla, bla. Von Bismark también tenía los títulos de duque y conde.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de los Zeppelin.
  2. Escudo de los Württemberg.
  3. Escudo de los Babenberg y la pantera de Estiria.
Ir a...

No hay comentarios: