9 de febrero de 2013

Campamento de heráldica

e place comunicaros que durante la última semana de diciembre de 2012 se realizó un campamento donde se tubo en cuenta a la heráldica. Con la mejor intención que se puede esperar de un campamento scout  formado por niños, padres y monitores durante la última semana de diciembre se sirvieron de la heráldica para pasar un buen rato, y de paso aprender algo diferente. Ojalá alguno se enganche y se interese más por el tema.

Escudo de armas de Fernando Romeo. De azur, una banda de oro cargada de un corazón de gules, acompañada de un tambor de oro, embellecido de gules en jefe puesto en banda y de una espiga de trigo de oro en punta puesta en banda
Don Fernando Romeo, practicante de escultismo, me pidió la elaboración de varios escudos para la realización de un taller heráldico durante un campamento que iban a realizar. Le envié cuatro escudos:





Intenté que todos tuvieran algo de rojo y negro y hacer referencia a la flor de lis scout. A partir de estas imágenes realizaron el taller de heráldica en el campamento y estos son los comentarios:
... Te envío las fotos del campamento que hicimos en Oto (Huesca) la última semana de diciembre para que hagas un post si quieres. A los niños (lobatos) y sobretodo yo diría que a los padres y a los jefes (monitores) nos encantaron. Molan mogollón y seguramente ya van a formar parte del patrimonio del grupo para las cazas y aventuras (en terminología scout juegos, batallas y un sinfín de actividades con las que ambientamos los campamentos para darles fantasía) de futuros campamentos. Son verdaderamente geniales y sirvieron para que todo pareciera en la caza más real ...
Y adjunta varias fotos. Os muestro algunos recortes:





En fin, una buena noticia para la heráldica. Su difusión siempre me resulta interesante.

P.D. ¡Un abrazo Fernando!

Entradas relacionadas
  1. Difusión de la heráldica en los juegos de rol.
  2. Pautas a seguir al plantear un escudo nuevo. 
  3. Escudo de armas de Don Fernando Romeo.
Ir a...

No hay comentarios: