13 de noviembre de 2012

Los esmaltes del escudo de Benedicto XVI

STA entrada esta inspirada en una redactada desde el congelado blog de Heráldica, del amigo José Juan Carrión. Se trata de la entrada títulada RESTRICCIÓN DE ESMALTES.

Escudo de armas de Benedicto XVI.
En la entrada se constata el hecho de que en el escudo de armas de Benedicto XVI se están empleando tonalidades cromáticas que no existen dentro de los restringidos esmaltes. 

Teniendo en cuenta esto, propongo realizar un escudo adaptándome a los esmaltes correctos. Al no encontrar ningún blasón, propongo el siguiente:
Escudo de gules, una concha de oro; cortinado curvado alzado de oro cargado con una cabeza de negro de sable, anillado de oro y coronado, acollarado y con los labios de gules a la diestra y de un oso de sable lampasado de gules portando una carga de gules con cuerdas de sable puesto en banda a la siniestra.
Representación del escudo de Benedicto XVI utilizando esmaltes heráldicos.
Para realizar el escudo, he utilizado la boca en forma de cáliz, que es la que está de moda entre la heráldica eclesiástica y la forma del emblema oficial del actual Papa. Después he dibujado el cortinado para delimitar las áreas del dibujo. He adaptado la concha al espacio del cuartel principal, después he colocado la cabeza en el espacio que tengo, dibujando un collar tribal similar a la de la imagen superior, adaptándose al contorno del capado. Finalmente he colocado el oso en banda.

Para aquellos que queráis indagar sobre el significado del escudo de armas, aquí tenéis el enlace a su explicación en la página del Vaticano.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de Benedicto XVI.
  2. Bocas de los escudos eclesiásticos.
  3. El escudo del Opus Dei.
  4. Escudo de Bernat Estruch, abad del monasterio de Sant Cugat.
Ir a...

No hay comentarios: