20 de octubre de 2012

Muros y murallas

STAMOS inmersos en una gran crisis. La crisis tiene un profundo calado. Era una crisis económica y ahora también es una crisis social. El pueblo, clase media o llamarle como queráis, estamos pagando los platos rotos. ¿Fuímos nosotros los que los rompimos? ¿todos?. La deuda se dispara y los presupuestos para 2013 son de lo más austeros. Parte de esa austeridad es debido a que dentro de los presupuestos del estado están los rescates a la banca, al pago de la deuda. En otras palabras, la deuda privada a pasado a ser pública. Se ha socializado a costa de sanidad, educación y cultura entre otros. Todo esto se ha realizado por decreto, incumpliendo sistemáticamente un programa electoral, por tanto, también es una crisis política.


Son numerosas las manifestaciones masivas en contra de los recortes y de las decisiones tomadas en el Congreso. Los mentirosos compulsivos dicen que solo son unos pocos miles, otras cifras mueven centenares de miles. En la red de redes hay imágenes comparativas, vosotros mismos. El 25 de setiembre se quiso rodear el congreso de los diputados, pero un fuerte desplegamiento policial lo evitó. Tras unos sucesos violentos de unos pocos manifestantes o de policías de incógnito, dependiendo las fuentes, los antidisturbios cargaron contra los manifestantes. En un acto de heroísmo, un hombre evitó la catástrofe. Esta vez ese hombre no es anónimo, se llama Alberto Casillas.

Don Alberto Casillas es camarero o hostelero y encargado de la Cafetería Prado de Madrid. El 25 de setiembre, cuando el caos ya estaba sembrado, el bar se abarrotó de público de todos los sexos, edades y condiciones. Cuando en el bar no cabía ni un alfiler, un grupo de antidisturbios pretendía entrar a golpe de porra. Don Alberto Casillas, al ver que eso comportaría un gran peligro para los allí atrapados, hizo de muralla humana para evitar la catástrofe. Aquí os dejo el vídeo, que si teneis corazón os impactará:

Vídeo de youtube titulado Alberto Casillas , el hostelero que da refugio a manifestantes del 25S
Hay mucha más información gráfica de lo allí acontencido, solo teneis que buscar. Don Alberto Casillas, afiliado del PP, considera de que la política actual llevada por el gobierno difiere en mucho de lo presentado en camapaña electoral y no está en nada de acuerdo con las imposiciones por decreto. Tras un suceso similar al 25-S, el pasado 29-S Don Alberto Casillas tubo que ser atendido por el SAMUR por un desmayo sufrido tras unos empujones y durante una discusión con un jefe de pelotón de antidisturbios. Lamentable todo lo que está pasando. Su arrepentimiento es tal que lo primero que dijo en unas declaraciones fue: "maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno".

El pueblo indignado se manifiesta pacíficamente para rodear el congreso, pero es aporreado por la policia a la órdenes de un delegado político que aplaude la violencia de los "buenos" contra el "enemigo". Mónica Oltra lo dijo en Valencia: como los políticos no escuchen al pueblo, el pueblo no irá a rodear el congreso, irá a ocuparlo, y no habrá policias ni porras suficientes para parar al pueblo.

Don Alberto Casillas hizo de muralla humana y salvó a mucha gente del miedo y más que posibles lesiones provocadas por el pánico. Hoy voy a presentaros la diferencia en heráldica entre muro, lienzo de muro, muralla y murallado o mazonado.
  • Un muro (CAT mur; ENG wall; FRA mur; ITA muro) es una figura moviente de los flancos y de la punta que suele llegar hasta la mitad o un poco más. Por defecto es almenado. 
De gules, un muro de plata.
  • Un lienzo de muro  (CAT llenç de mur) es como un muro, pero sin ser moviente de los flancos.
De oro, un lienzo de muro de gules.
  • Una muralla (CAT muralla) figura en forma de faja almenada y mazonada. Puede llevar puertas, torres y torreones.
De azur, una muralla almenada y torreada de oro aclarada de gules.
Recordar que vimos en la entrada sobre el escudo de Mura la pieza faja con el atributo almenada.

Propuesta de escudo para Mura con una faja almenada a la catalana.
  • Un escudo murallado o mazonado (CAT murallat) es aquel que tiene el campo con un conjunto de líneas que simulan las juntas de las piedras o sillares.
De sinople, murallado de oro.
Don Alberto, Madrid me queda un poco lejos y no puedo ir a rendirle el homenaje que se merece, así que le dedico esta estrada a tal propósito.

Quizá sea la última vez que podamos ver un acto así por internet. Ya están estudiando la posibilidad de cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana, para que en los actos donde hayan fuerzas de seguridad no se les pueda filmar. Vamos, que quieren poder pegar porrazos sin que haya repercusión mediática, aunque haya un abuso de la "violencia legal". ¿A dónde vamos ir a parar?. Los antidisturbios ya van acorazados. No es posible identificarlos con una imagen de su casco y además llevan su número de identificación oculto. Si con cientos de cámaras grabando se ve lo que se ve, ¿qué harán cuando no se les pueda filmar, fotografiar o grabar ni tan siquiera el sonido? Esto dista cada vez más de una democracia. Reflexionar sobre como está la tensión política, la crisis económica-social-política antes de votar en las siguientes elecciones "democráticas".

Entradas relacionadas
  1. Las casas.
  2. La domus. 
  3. El palacio. 
  4. El castillo.
Ir a...

4 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

No son pocos los que se arrepienten de haber votado al PP, y solo espero que en las siguientes elecciones se lo piensen mejor, porque a golpe de decretos no se puede gobernar un Estado.

Merecido homenaje el que le haces a don Alberto.

Saludos

Xavier Garcia dijo...

Pues eso me gustaría a mi, que los votantes tengan memoria antes de votar, pensar en las acciones y no en las promesas, que son futuras mentiras.

Rune dijo...

Jefe, se rompió un link.

Xavier Garcia dijo...

Muchas gracias. Pongo otra imagen similar a la que había antes.