2 de noviembre de 2011

Estrellas de ocho puntas

N LA primera entrada genérica sobre estrellas, os mostré una estrella genérica de ocho puntas. Hoy quiero mostraros otras estrellas que también tienen ocho puntas, pero que tienen una formas y simbolismos específicos.

Estrella de ocho puntas o rayos de gules.
  • Estrella de Brunswick (ENG Brunswick star) Es una estrella de ocho puntas conseguida a partir de rallas estrechas concéntricas. Se utiliza en Gran Bretaña para rodear varias insignias del Monograma Real, como las que usan casi todas los cuerpos policiales.

Estrella de Brunswick de plata.
  •  Estrella de Lakshmi.  Está formado por dos cuadrados superpuestos concéntricos, uno de ellos girado 45 grados. Representa a la diosa Lakshmi dentro de la religión hinduista.
Estrella de Lakshmi.
  • Rub El Hizb. Se utiliza en el Corán como marca de finalización de capítulo. Es como la estrella de Lakscmi, pero con un círculo. Según la creencia islámica, representa al paraíso rodeado por ocho montañas.

Rub El Hizb.
  • Estrella tartésica o gadeiro. Es el resultado de la superposición de dos cuadrados concéntricos, unos de los cuales ha sido girado 45 grados.
Estrella tartésica de sinople.

Entradas relacionadas
  1. Estrellas, cometas y luceros.
  2. Estrella decantada, pentalfa y roseta

Ir a...

No hay comentarios: