31 de octubre de 2011

Escudo de armas de Álvaro Zapata

OY me complace recomendaros un nuevo espacio en la red dedicado a la heráldica. Se trata del blog Heráldica de Andalucía, un espacio, que como su nombre indica, habla de temas de heráldica centrándose en el área geográfica de Andalucía.

El blog está redactado por Don Álvaro Zapata de forma amena, y será sin duda, una buena fuente de información para aquellos que se interesen por la heráldica de Andalucía y sus gentes.

Tal y como el título de esta entrada manda, hablaré de su escudo de armas. Don Álvaro Zapata porta el siguiente escudo de armas:
De sable, una banda de plata cargada con tres granadas de oro, rajadas de gules y talladas y hojadas de sinople.
Escudo de armas de Álvaro Zapata. De sable, una banda de plata cargada con tres granadas de oro, rajadas de gules y talladas y hojadas de sinople.
Para dibujar estas armas, recordar la entrada sobre los pasos a seguir. Una vez escogida la forma o boca del escudo apropiada, he dibujado la banda, teniendo en cuenta que irá honorada o cargada con figuras. He dibujado la banda un poco más ancha de lo normal, teniendo en cuenta lo ya explicado sobre el ancho variable de las piezas. Sobre la banda, he distribuido tres granadas, figura natural que repasé no hace mucho. En la entrada sobre la granada podréis revisar el glosario asociada a esta peculiar figura.

Entradas relacionadas
  1. Blog de heráldica.
  2. Blog de heráldica y nobiliaria.
  3. Blog de heráldica en inglés.  
Ir a...

3 comentarios:

Rune dijo...

Es una pregunta sobre sintaxis heráldica, el uso de la y, por ejemplo en la descripción anterior: "De sable, una banda de plata cargada con tres granadas de oro, rajadas de gules y talladas y hojadas de sinople." ¿No se usan comas? ¿Para qué es el uso de las comas exactamente? ¿Separa elementos? También quería pregutar por la palabra Hojada, ¿no se puede usar Hojeada? Los adjetivos son términos y no adjetivos en la heráldica.

Xavier Garcia dijo...

Si la encuentras en algún glosario adelante. Yo solo he encontrado el término hojado.

Unknown dijo...

Podría hacer usted una descripción de los escudos de Rumanía, Bulgaria, La República Checa y el reino ficticio de Syldavia?