15 de septiembre de 2011

Nuevo escudo para Viladrau (II)

ACE una semana exactamente que publiqué una entrada anunciando el nuevo escudo de armas municipal para Viladrau.


Josep M. Palau, autor del sitio web Escuts i banderes oficials de Catalunya, me informó de que el Ayuntamiento de Viladrau colgó en internet el expediente heráldico. Este es el enlace al documento en pdf. El expediente está en catalán y está firmado por el mismísimo Armand de Fluvià.

Los expedientes están divididos en dos partes, las condiciones generales y las condiciones particulares. Además, suelen ir acompañados por documentación histórica referente a los símbolos municipales. Las condiciones generales son siempre iguales, es un resumen del decreto que regula los símbolos de las entidades locales. En las condiciones particulares encontraremos lo realmente interesante, ya que de allí Armand saca las conclusiones para blasonar el símbolo municipal. Lamentablemente, en el pdf no se ve la documentación adjunta, si es que la hay y las condiciones particulares son las más escuetas que he visto hasta el momento.

Como podréis observar, el diseño del castaño es muy parecido, y es que fue una versión anterior a la mostrara en el blog la que le envié al maestro por petición suya.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Viladrau.
  2. Escudo de Granyena de les Garrigues.
  3. Escudo de Sant Pere de Vilamajor
Ir a...

No hay comentarios: