7 de septiembre de 2011

Escudo de armas de Christopher Deibert

hristopher M. C. Deibert, nacido en New Jersey (Estados Unidos de América), es un músico experimentado. Lleva relacionado con la música sacra aproximadamente 25 años. Fundó en 2001 la serie de conciertos MUSIC AT SAINT MARY’S y es el director ejecutivo. Es el director de orquesta de la Saint Mary Chamber Orchestra. Es miembro de: American Guild of ­Organists, la National Association of Pastoral Musicians, Church Music Association of America, Royal School of Church Music, The Choristers Guild y The Organ Historical Society and the Music Educators National Conference.

Para la Music Ministries and Liturgy at Saint Mary’s dirige tres coros litúrgicos, un coro de campanillas y la Saint Mary Choral Society, además de ser el organista. Es el presidente del departamento de música de Our Lady of Victories School, en Sayreville, NJ. Allí dirige un coro de 60 voces de niños además de enseñar música. También lleva un estudio privado de piano y órgano para 30 estudiantes.

En 2007 fue galardonado con el Award of Distinction otorgado por la National Religious Music Week Alliance.

El padre Guy Selvester, de quien ya presentemos en su día sus armas, me realizó la petición de dibujar las armas para su amigo, Christopher Deibert.

Escudo de armas del padre Guy Selvester.
Las armas de Christopher Deibert se definen por el siguiente blasón:
Or a psaltery Gules; on a chief wavy Azure between two open books Argent bound Or a clarion Or. Crest: on a torse Or and Azure a turtle dove Argent armed Or holding in its beak a conductor's baton Argent, handled Sable. Motto: "Semper Sperabo". Pendant below the shield the badge of the Military Order of the Collar of St. Agatha.
La traducción seria algo así:
De oro, un salterio de gules; el jefe ondado de azur, un clarín de oro acompañado por dos libros abiertos de plata con las tapas de oro. Por timbre, un burulete de oro y azur, una tórtola de plata armada de oro cogiendo con el pico una batuta de plata con el mango de sable. Por legenda, "Semper Sperabo". El escudo va acompañado con el Collar de la Orden Militar de Santa Agata de Paternó.
Escudo de armas de Christopher Deibert. De oro, un salterio de gules; el jefe ondado de azur, un clarín de oro acompañado por dos libros abiertos de plata con las tapas de oro.
El padre Selvester acompañó a la petición con una explicación de cada mueble del escudo:
The psaltery is an ancient form of the harp mentioned in the Bible, in the Psalms. It was used originally to accompany the singing of the Psalms. The clarion, in the center of the chief, is an ancient charge used frequently in heraldry especially to represent the organ. The turtle dove is a bird known for it's singing and it holds the baton used by an orchestra conductor. The dove is also a symbol of St. Gregory the Great, patron of chant music.

The insignia of the Order of the Collar of St. Agatha is there because he is a member.
La traducción sería algo así:
El salterio es una forma antigua del arpa mencionada en la Biblia, en los Salmos. El clarín, en el centro del jefe, es un cargo antiguo utilizado frecuentemente en heráldica, especialmente para representar al órgano. La tórtola es un ave conocida por su canto y sujeta la batuta utilizada por un director de orquesta. La paloma también es un símbolo de San Gregorio el Grande, patrón de la música de canto.

La insignia de la Orden del Collar de Santa Agata aparece porque él es miembro.
El escudo lleva en el timbre una cimera, y como no es usual en los Estados Unidos poner un timbre flotando únicamente con burulete y cimera, es costumbre poner un casco con lambrequines. Al ser un país donde no existe la nobleza, no tienen las mismas restricciones heráldicas. El escudo también viene acompañado con el collar de la más que discutida Orden Militar de Santa Agata de Paternó, con sede en Sicilia. Esta orden, dicen ser los herederos del antiguo reino de Mallorca, por eso en la insignia y en el collar, aparecen las armas del Reino de Mallorca.
Armas del Reino de Mallorca. De oro, cuatro palos de gules, sobre el todo, una banda de azur.
Recordar que se realizó una entrada con los pasos a seguir para dibujar un escudo. Para la realización de este escudo, primero estudié el blasón y dibujé las dos áreas del dibujo, el jefe y el resto del campo. En el espacio para el campo, entonces el saltirio y en el jefe, las figuras que cita.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Guy Selvester.
  2. Escudo de Manuel Pardo de Vera
Ir a...

No hay comentarios: