16 de septiembre de 2011

Coronas nobiliarias (III)

N la entrada de hoy, seguiré la serie de entradas sobre las coronas nobiliarias. Hoy le toca a la corona de marqués y a la corona de duque y Grande de España.
    • Corona de marqués. Es la corona que representa a este título nobiliario. El diseño se monta a partir de un círculo de oro enriquecido con pedrería. El círculo tiene un diseño coincidente con la corona de conde y lleva más pedrería que la corona de barón o vizconde. El círculo está realzado de cuatro puntas cortas, y sobre las puntas cuatro florones, tres de ellos vistos. Alternando los florones hay cuatro grupos de tres perlas, vistos solos dos y alternando las perlas y los florones hay una punta pequeña.
    Corona de marqués
    Corona de marqués en Wikimedia Commons.http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_marqu%C3%A9s_2.svg
    Corona de marqués en Wikimedia Commons, obra de EscJosep. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_marqu%C3%A8s.svg

    • Corona de duque. Es la corona que representa a este título nobiliario. El diseño se monta a partir de un círculo de oro enriquecido con pedrería, similar al de marqués. El círculo está realzado de puntas cortas, y sobre las puntas ocho florones, cinco de ellos vistos. Entre los florones no hay perlas intercaladas. La diferencia entre esta corona y la de infante es que la corona de infante tiene perlas intercaladas entre los florones y el círculo tiene más pedrería.
    Corona de duque
    Diseño ospedado en Wikimedia Commons. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_duque_2.svg

    Diseño de EscJosep, alojado en Wikimedia Commons. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_duc.svg
    • La corona de Grande de España es una corona ducal, como las de arriba, pero con bonete de gules (rojo) sumado de una perla. Al llevar bonete, el interior también es de gules.

    Corona de Grande de España.
    Entradas relacionadas
    1. Corona de señor y de barón.
    2. Corona de vizconde y de conde.
    3. Corona de infante y de príncipe. 
    4. Corona real y corona imperial.
      Ir a...

      No hay comentarios: