1 de septiembre de 2011

Coronas nobiliarias (II)

NTES de nada, feliz bienvenida. Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. Más adelante redactaré unas entradas sobre la heráldica de los lugares en los que he estado estos días. En la entrada de hoy, seguiré con el diseño de las coronas nobiliarias. En la anterior entrada sobre las coronas, introducí brevemente este tipo de coronas y mostré las dos más sencillas, la corona de señor y la corona de barón.

En esta entrada, mostraré varios diseños para la corona de vizconde y la de conde.
  • Corona de vizconde. Es la corona que representa a este título nobiliario. El diseño se monta a partir de un círculo de oro enriquecido con pedrería. El círculo tiene un diseño básico, como el de barón o señor, con menos pedrería que las coronas de conde, marqués o duque. El círculo está realzado de cuatro puntas largas cimadas de una perla grande cada una. De estas puntas, solo vemos tres. Estas puntas largas están intercaladas con otras cuatro puntas pequeñas, cimadas de una perla pequeña. De las puntas pequeños, solo vemos dos.
Corona de vizconde.

Diseño en Wikmedia Commons. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_vizconde_2.svg
Diseño en Wikimedia Commons, obra de EscJosep. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_vescomte.svg
  • Corona de conde. Es la corona que ilustra los titulados como condes. La base del diseño es un círculo de oro enriquecido con pedrería, similar al círculo de la corona de marqués o duque. El círculo está realzado de dieciocho puntas largas de oro, de la cuales solo vemos nueve. Cada punta esta cimada de una perla grande.
Corona de conde.
Diseño en wikimedia commons:http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_conde_2.svg
Diseño en wikimedia commons, obra del usuario EscJosep. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corona_de_comte.svg
Entradas relacionadas
  1. Corona de señor y de barón.
  2. Corona de marqués, duque y Grande de España.
  3. Corona de infante y de príncipe. 
  4. Corona real y corona imperial. 
Ir a...

No hay comentarios: