1 de julio de 2011

Escudo de armas del padre Guy Selvester.

L PADRE Guy Selvester es un experto heraldista residente en los E.E.U.U., en el municipio de Raritan, en el estado de Nueva Jersey. Esta especializado en heráldica eclesiástica y es sacerdote católico en la capilla santuario del Sagrado Sacramento (Shrine Chapel of the Blessed Sacrament)

El padre Selvester era el autor del blog desaparecido "Shouts in the piazza". Por suerte, se ha animado otra vez con la aventura de llevar un blog y es el redactor de: http://omniapost.blogspot.com/.

Las armas actuales del padre Guy Selvester, a fecha de esta entrada,  se definen por el siguiente blasón:
Arms Impaled. To dexter, Sable on a sunburst Or a plate charged with a Greek cross moline Azure, in base a barrulet wavy Argent; to sinister, Or a Greek cross fleury Gules; a chief sapiné Vert.
Traducido al español, sería algo así:  
Escudo partido: primero de sable, un sol de oro cargado con un bezante de plata con una cruz ancorada de azur, en punta, una burela ondada de plata; segundo de oro, una cruz griega floronada de gules; el jefe encajado de abetos de sinople.
El escudo va acompañado por el lema "Guide me Lord" y por el capelo correspondiente a su dignidad eclesiástica, la de sacerdote.

Escudo de Armas del padre Guy Selvester
El escudo está dividido verticalmente (partido). La parte izquierda, es de color negro (sable) y como figura principal aparece un sol, que tal y como se explicó, tiene dieciseis rayos, alternando rectos y ondulados. Dentro del sol y sin salir del límite del mismo (cargado) hay un círculo de color blanco (bezante de plata) que en su interior lleva una cruz con la terminación en forma de ancla (cruz ancorada) de color azul (azur). En la parte inferior de la partición (en punta) le acompaña una franja horizontal formando ondas (burela ondada). La parte derecha es de color amarillo (oro). Como figura principal, aparece otra cruz, esta vez las puntas acaban en forma de cabeza de flor de lis (floronada) de color rojo (gules); En la parte superior, hay una franja horizontal (jefe) que está penetrando en el jefe formando figuras alternas de abetos (encajado de abetos) de color verde (sinople).

La leyenda va por debajo en forma de cinta con su lema, "GUIDE ME LORD". El escudo también está acompañado por el capelo correspondiente a su dignidad eclesiástica. En este caso, el propietario de las armas prefirió utilizar el método de dibujar las dos borlas en un solo orden.

Este escudo de armas es la unión del escudo de armas de la capilla santuario del Sagrado Sacramento y las suyas propias, debido a una costumbre anglosajona de partir las armas con la del destino eclesiástico.

Escudo de armas de Shrine Chapel of the Blessed Sacrament. De sable, un sol de oro cargado con un bezante de plata con una cruz ancorada de azur, en punta, una burela ondada de plata
Escudo de armas personal de Guy Selvester. De oro, una cruz griega floronada de gules; el jefe encajado de abetos de sinople.
Entradas relacionadas
  1. Capelos (I)
  2. Encastado o encajado.
Ir a...

No hay comentarios: