26 de mayo de 2011

Blog de dibujo heráldico

STE blog nace con la voluntad de mostrar la heráldica y el diseño heráldico a todo aquel  a quien le interese. Intentaré explicar y divulgar de la forma más sencilla posible el porqué y como se diseña o dibuja  una representación heráldica. Acompañaré el texto con ilustraciones propias siempre que sea posible.

Utilizaré vocabulario técnico en castellano aludiendo a los términos técnicos de la heráldica en (CAT catalán; DEU alemán; ENG inglés; FRA francés; ITA italiano; LAT latín; NED holandés; SVE sueco) siempre y cuando conozca la traducción.

La heráldica, a parte de ser una ciencia, es un arte. Por tanto los diseños se pueden interpretar con un estilo propio siempre que sea adecuado a las normas de la heráldica. Intentaré explicar y defender mi criterio sin desmerecer a otros que pueden ser igualmente válidos.

Intentaré también explicar ciertos mitos de la heráldica, como la falsa idea generalizada de la heráldica de los apellidos, y hacer difusión de errores causados seguramente por el desconocimiento de la ciencia del blasón.

A todos aquellos que lean estas palabras les digo: Muchas gracias y espero que disfrutéis con este plúmbeo blog.

Ir a...
INICIO

No hay comentarios: